El diario plural del Zulia

Fiscalía chilena vincula al Tren de Aragua al secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

El fiscal Héctor Barros vinculó a la banda criminal venezolana con el homicidio del exteniente radicado en Chile. Un joven de 17 años fue puesto en internación provisoria por el crimen, quien prestó servicios de cobertura a quienes realizaron el secuestro de Ojeda

La Fiscalía de Chile confirmó que la banda delictiva venezolana, el Tren de Aragua, está vinculada al secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda, según aseguró el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros.

El fiscal indicó que la banda trasnacional venezolana, con operaciones en distintos países de Sudamérica y los Estados Unidos, “estaba operando en este secuestro”.

“Hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua en este caso, y que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro”, declaró Barros según el medio chileno T13.

En la tarde de este lunes, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh) del Ministerio Público informó la internación provisoria de imputado venezolano de 17 años por el secuestro del teniente retirado radicado en el país austral.

La participación de él es en torno al sitio del suceso, en cuanto a prestar cobertura como quedó establecido el día de hoy en la audiencia, posteriormente trasladarse al lugar en el que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo”, dijo Barros sobre el rol que tuvo el menor de edad en el crimen.

Por su parte, el fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, había confirmado que el detenido era de nacionalidad venezolana y su situación migratoria era irregular, y afirmó que es probable que que el crimen haya sido ordenado por “alguien” fuera del país.

“Si esto estuvo o no estuvo planeado desde afuera, ya sabemos que si hay una banda que responde a las características del crimen organizado trasnacional; es muy probable que actúe en función de órdenes que se imparten por alguien que no se encuentre dentro de Chile”, explicó el fiscal al medio Radio Duna.

Ojeda fue secuestrado en su hogar el pasado 21 de febrero, y luego de una semana desaparecido, su cuerpo fue encontrado enterrado el pasado viernes en un campamento en Maipú.

Lea también
Comentarios
Cargando...