Novedosa "cortina" automática de Ikea reemplazará a las persianas

La empresa sueca de decoración y productos para el hogar, Ikea, diseñó un producto que podría reemplazar a las persianas, en este ocasión, empleando solo un botón.
De hecho, se trata de un producto cuyo funcionamiento requiere de la conexión previa con una aplicación, para poder controlar y programar la subida y bajada de este novedoso invento.
Esta novedosa "cortina" viene asociada a un mando a distancia y a un repetidor con el que se puede controlar, además de utilización de la plataforma home smart.
Se caracteriza por poseer un control inalámbrico, que es perfecto para todas aquellas personas que prefieren no disponer de las clásicas cuerdas o cintas de las cortinas y persianas habituales.
El estor automático está compuesto por tres partes: la tela en tono gris con 100 % poliéster al 90 % reciclado, barras superiores e inferiores de aluminio anodizado y tapa realizada con policarbonato plástico ABS.
En cuanto a sus dimensiones, se podrá encontrar disponible en unas medidas de 90x195 cm y a un precio de aproximadamente 140 dólares.
Aun así, también se lanzarán al mercado otras alternativas para ventanas más pequeñas como la de 60x195 cm o para ventanas más grandes como la de 140x195 cm.