Motociclista Carles Falcón en coma inducido tras accidente en Rally Dakar

El motociclista español Carles Falcón mantiene en velo a todo el Rally Dakar, tras su accidente este domingo en la segunda etapa de la prueba en donde sufrió una espantosa caída que le provocaron graves lesiones y un coma inducido.
En el kilómetro 448 de la segunda etapa, a solo 15 kilómetros de la meta, el tarraconense del equipo TwinTrail sufrió una fractura de la vértebra C2 y un edema cerebral, por lo que debió ser rescatado por el helicóptero médico.
Fue trasladado de urgencia al hospital Al Duwadimi en Arabia Saudita en estado grave, según informó la organización del rally en un comunicado.
Es la segunda vez que Falcón participaba en el Dakar, en la categoría Original by Motul, donde debutó en 2022 junto a Albert Martín e Isaac Feliu, un Feliu que también tuvo un grave accidente y le fue inducido el coma en aquella ocasión.
“La idea es que entre esta noche y mañana le puedan hacer la operación y con ello, si queda bien, sólo preocuparse del edema cerebral a posteriori”, comunicó Carla Prat, del equipo de comunicación del equipo TwinTrail.
Carla Prat, del equipo de comunicación de Twintrail Racing nos actualiza el estado de salud de Carles Falcón #DakarRTVE6ene #Dakar2024
"Lo que más preocupa es la fractura en la vértebra C2"https://t.co/Up8vDu0hud pic.twitter.com/cQHFPIz6LQ
— Teledeporte (@teledeporte) January 7, 2024
Por su parte, el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España publicó un mensaje en su cuenta de “X” asegura que “siguen con preocupación las informaciones sobre el grave accidente que ha sufrido Carles Falcón en el Rally Dakar”.
Mientras que el director del certamen, David Castera, confirmó que Falcón se encuentra “más estable”, aunque no pudo asegurar si se teme por su vida, y dejó todo en manos de los médicos del hospital.
El Rally Dakar es una de las competiciones del motor más peligrosas y exigentes del mundo, que este año tuvo su sede en Arabia Saudita, en un recorrido de 7 mil 891 kilómetros desde Al-Ula hasta Yanbu.