El diario plural del Zulia

Barcelona logra un triunfo agónico ante Las Palmas y sigue firme en el tercer puesto

El cuadro culé llega a 41 unidades en el torneo español. Ferran Torres y Gündogan marcaron los goles de la victoria. El próximo partido del equipo blaugrana por Liga será el 11 de enero ante Osasuna en condición de local

El FC Barcelona inició el 2024 con el pie derecho, luego de vencer en condición de visitante a Las Palmas con pizarra de 2x1, en un partido disputado en el Estadio Gran Canaria.

Los dirigidos por Xavi Hernández no empezaron el encuentro de la mejor manera y en apenas 6 minutos, el español Joao Cancelo tuvo que ser sustituido tras protagonizar una jugada fortuita con el centrocampista Máximo Perrone, que le originó molestias en la rodilla izquierda, situación que no le permitió continuar en el partido, por lo que Andreas Christensen tomó su lugar.

El equipo local sacó provecho de las imprecisiones del cuadro culé en el inicio del juego, y se puso en ventaja a los 12 minutos con un tanto del ex Barcelona, Munir El Haddadi, quien conectó un centro raso dentro del área para poner la pizarra 1x0.

Luego del gol, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con un conjunto visitante que no lograba generar peligro al arco defendido por el español Álvaro Valles. Las Palmas mantuvo el control del juego y en el minuto 29 estuvo muy cerca de aumentar la diferencia con un disparo de Sandro que se estrelló en el poste izquierdo.

La primera mitad finalizó sin cambios en el marcador y el conjunto local se iría al descanso con la ventaja. Sin embargo, en la segunda parte, el Barcelona pudo igualar las acciones por intermedio de Ferran Torres, quien aprovechó un balón suelto dentro del área para sacar un remate certero que puso las cosas 1x1.

Con el encuentro empatado a un tanto, ambos equipos intentaron romper la igualdad, aunque sin mucho éxito. En el minuto 90, cuando parecía que todo terminaría igualado, el defensor de las Palmas Daley Sinkgraven propinó un empujón dentro del área al futbolista alemán Ilkay Gündogan, que fue señalado por el árbitro como pena máxima. El jugador del conjunto local fue expulsado por doble amarilla tras la infracción ante los reclamos de sus compañeros, quienes no podían creer lo sucedido.

El propio Gündogan, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto penal y puso el 2x1 definitivo con un disparo cruzado que engaño completamente al portero rival, dándole al Barcelona tres puntos importantes que lo mantienen en el tercer lugar de la clasificación con 41 unidades, a ocho puntos, de Real Madrid y Girona.

Por su parte, Las Palmas se ubica en la casilla número 10 con 25 puntos. El próximo partido del Barcelona por Liga será el 11 de enero ante Osasuna en condición de local, mientras que los "canarios" recibirán la visita del Villarreal el 13 de enero.

Lea también
Comentarios
Cargando...