Águilas vencen a Tigres y deberán ganar hoy para ir a la postemporada

Nuevamente al borde del abismo, las Águilas del Zulia responden con victoria 7-2 ante Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares, y forzaron a un juego más para definir al ultimo clasificado al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El pitcheo rapaz hizo su labor, apoyando al abridor mexicano, Hazahel Quijada, que solo lanzó 1.1 innings, permitiendo dos carreras en la baja de la segunda, con un sencillo productor de Yonathan Mendoza.
Durante 7.2 entradas, el relevo no concedió carreras. Gregory Infante se llevó la victoria, y junto con Eiberson Castellano, Francisco Carrillo, Aldry Acosta y José Pina secaron a la ofensiva de los bengalíes.
"Salí a dar lo mejor de mi para ayudar al equipo, estamos unidos por el mismo objetivo que es clasificar a los playoffs, esta actuación se la dedico a mi familia", declaró Castellano para el Circuito radial de las Águilas, que lanzó 2.1 innings en blanco.
Por segundo día consecutivo, Silvino Bracho se subió al montículo para mantener la ventaja y terminar el encuentro, que tuvo una duración de tres horas y 49 minutos.
De igual forma, la ofensiva aguilucha tomó el protagonismo de la noche. El MVP del juego se lo llevó Rougned Odor, que bateó de 5-3 e impulsó tres rayitas, además conectó un cuadrangular solitario en la sexta entrada.
Luego de una jornada de desempate en Maracaibo, Águilas del Zulia logró extender su vida en la LVBP, tras ganarle siete carreras por dos a Tigres de Aragua en la Serie de Comodín.
Presentado por @bcodevenezuela
Video: IVC#LVBP #Beisbol #Aguilas #Tigres #Bancodevenezuela pic.twitter.com/ITfqeZRUKx
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 30, 2023
Néstor Corredor, mánager de los aguiluchos, no pudo contar con Osleivis Basabe y Simón Muzziotti, debido a problemas familiares.
Sin embargo, uno de los veteranos que sacó la cara fue Freddy Galvis, quien se fue de 6-4 con dos carreras impulsadas, alternando entre el bateo a la zurda y a su mano derecha.
El mánager de los Tigres, "Buddy" Bailey, se vio obligado a usar hasta a ocho relevistas de su bullpen, una actuación que deja a su equipo entre la espada y la pared.
Esta tarde, a las 6:00 p.m., nuevamente en la casa de los aragüeños, Águilas y Tigres se verán las caras, y el ganador accederá a la postemporada de la Lvbp.