Vitor Roque aterriza en España para reforzar al FC Barcelona

Un rayo de esperanza aterrizó en Barcelona: Vitor Roque arribó a la ciudad para sumarse al conjunto blaugrana. El joven delantero de 18 años se suma al equipo de Xavi Hernández para tratar de reconducir una temporada que luce cuesta arriba.
El llamado “tigrinho” partió desde Curitiba hasta Madrid, con escala en Sao Paulo, llegando a la capital española alrededor de las 6:00 de la mañana, hora local, para luego emprender rumbo a Barcelona.
El jugador realizó las pruebas médicas correspondientes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ya que tendrá su primer entrenamiento este viernes 29 de diciembre.
❝ Es un sueño que he hecho realidad ❞
Las primeras palabras de 🐅 como azulgrana pic.twitter.com/1xOwHpSCpg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 27, 2023
El delantero llega tras anotar 21 goles en 44 encuentros con el Athletico Paranaense en 2023, y de sufrir un aparatoso esguince de tobillo en septiembre, que lo mantuvo par de meses fuera de acción.
Un fichaje que ronda los 30 millones de euros, que puede llegar a unos 60 millones en variables, tendrá un rol más protagónico al pensado inicialmente, debido a la falta de gol de la delantera del Barcelona, especialmente de Robert Lewandowski.
Uno de sus primeros acercamientos a la afición blaugrana lo tendrá el sábado 30 de diciembre, en el tradicional entrenamiento a puertas abiertas Estadi Johan Cruyff que realiza el club anualmente.
Su presentación podría estar pautada para el próximo 3 de enero, con el partido de liga ante Las Palmas el 4 de enero como su primera oportunidad para debutar como culé.