Israel suelta a 39 presos palestinos tras lograr que Hamás libere rehenes

Israel liberó este domingo a 39 presos palestinos en el marco de un acuerdo con el grupo islamista Hamás, que dejó libres, poco antes, a 14 rehenes israelíes y tres tailandeses, en el tercer día consecutivo de intercambios de rehenes por presos en paralelo con un alto el fuego temporal
"Todos los prisioneros fueron liberados de la prisión de Ofer y del centro de detención de Jerusalén, a excepción de un prisionero de Gaza que fue liberado en el cruce de Kerem Shalom", indicó el servicio penitenciario israelí en un comunicado.
"Esta noche, 39 presos de seguridad fueron liberados de una serie de prisiones", anunció el organismo, que destacó que en los próximos días "continuará implementando el plan para la liberación de prisioneros como parte de la operación para el retorno de los secuestrados a sus hogares".
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos detalló que los 39 liberados son menores y que entre ellos hay 21 residentes de Jerusalén, 17 de Cisjordania ocupada y uno de la Franja de Gaza.
La puesta en libertad de estos 39 menores eleva a 117 el total de palestinos -todos niños y mujeres- liberados en los últimos tres días de cárceles israelíes en virtud del acuerdo con Hamás.
El pacto entre ambos bandos prevé la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos y podría extenderse en caso de que Hamás se comprometa a entregar al menos diez cautivos más por cada día adicional, publicó EFE.
Visita a Gaza
En pleno intercambio de rehenes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha viajado por primera vez hoy a Gaza desde que comenzó la guerra con Hamás el 7 de octubre, precisó El Español
“Tenemos tres objetivos en esta guerra: eliminar a Hamás, lograr el regreso de los rehenes y asegurar que Gaza no vuelve a ser un peligro para el Estado de Israel”, ha dicho Netanyahu a las tropas israelíes en el norte del enclave.
Conoce más:
Hamás libera a 17 nuevos rehenes, 14 de ellos israelíes y tres extranjeros