Rehén liberada por Hamás se enteró por radio de la muerte de su hijo

Los acuerdos entre Israel y Hamás entre Israel y Hamás lograron la liberación de múltiples rehenes. No obstante, la familia Munder no volverá a ser la misma: dos abuelos, madre e hijo secuestrados y un hermano asesinado.
La familia Munder solo ha recibido a tres de sus cuatro integrantes secuestrados. Ruth Munder (78), Keren Munder (54) y su hijo Ohad Munder (9) fueron entregados a la Cruz Roja. Sin embargo, de Avraham Munder (78), esposo de Ruth, no hubo noticias.
La señora Ruth Munder de 78 años, que fue liberada ayer del cautiverio de Hamás tras 49 días, dice que se enteró de que su hijo Roee fue asesinado durante la masacre del 7 de octubre de Hamás mientras escuchaba la radio.
La revelación ofrece algunos de los primeros detalles sobre las condiciones en que han permanecido algunos de los rehenes.
En las imágenes que la familia Munder autorizó a difundir a la prensa se ve a Ruth Munder, abrazando a su familia y diciendo que se encuentra bien, pero que se enteró que Roee murió durante la embestida mientras escuchaba la radio, aunque no estaba segura de cómo lo mataron.
Las imágenes también muestran a Keren Munder, la hija de Ruth, que también fue liberada ayer, con su hijo de 9 años, Ohad, preguntando por la suerte de su padre, Avraham Munder, de 78 años. Su familiar le confirma que Munder permanece en cautividad, y se ve a Keren responder: "Así que no fue asesinado".
Ohad, el hijo de Keren quien cumplió nueve años mientras estaba en cautiverio ya pudo celebra su cumpleaños junto a sus amigos.
Las imágenes revelan que no todos los miembros de la familia tomados como rehenes estaban retenidos juntos en Gaza y no necesariamente conocían la suerte de los demás, publicó The Times of Israel.