FVF se pronuncia sobre los incidentes registrados en Perú: "Venezuela se respeta"

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), condenó este miércoles los hechos irregulares suscitados en el estadio Nacional de Lima, en contra de jugadores venezolanos, luego del partido ante la selección de Perú.
Mediante un comunicado publicado en la plataforma X, el organismo señaló que no tolerará ningún trato vejatorio contra jugadores, cuerpo técnico y seguidores de la selección. A su vez rechazó todas las medidas implementadas por los organismos peruanos al considerar que representan acciones antideportivas.
Hemos estado sometidos a prácticas claramente "anti fútbol" como las medidas de seguridad nunca antes vistas con la verificación de condiciones migratorias para ingresar al estadio; acción que atenta contra los derechos humanos de nuestros compatriotas", señala el escrito.
Asimismo, la FVF hizo mención a la agresión que sufrió el jugador Nahuel Ferraresi a manos de los efectivos de seguridad, mientras intentaba acercarse a los aficionados para regalar su camiseta.
Acercarse a los aficionados para entregarles una camiseta, es un acto absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y no debe despertar una sanción policial como la que ha sufrido nuestro jugador", agregó.
Por último, la federación señaló que recurrirán a todas las instancias competentes dentro y fuera del ámbito futbolístico para que este tipo de comportamientos no queden impunes y se logre evitar una situación similar en un futuro. De igual manera, el organismo agradeció todas las muestras de solidaridad que ha recibido el equipo en distintas partes del mundo.
Como ya hemos dicho anteriormente Venezuela se respeta y el fútbol venezolano, se respeta. Seguimos trabajando para elevar la bandera de nuestro país a lo más alto", finaliza el comunicado.