El diario plural del Zulia

Con júbilo celebran en San Francisco la bajada de la Virgen de Chiquinquirá [+Fotos]

La actividad se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Sierra Maestra. Grupos gaiteros homenajearon a la patrona

En el municipio San Francisco reinó el júbilo durante la bajada de la réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde buena parte de la comunidad sureña presenció el sábado 4 de noviembre el reencuentro de la Patrona de los zulianos con los feligreses de esa zona.

En el sur llevan ya tres años celebrando la bajada de la Virgen Chinita, y los habitantes sanfranciscanos han expresado su alegría al presenciar la réplica de la santa, emitiendo cánticos en homenaje a la Dama del Saladillo.

La actividad la organizaron miembros de la Sociedad Religiosa Servidores de María, quienes habitan en la zona sur, acompañando a la Chinita con múltiples aplausos.

La Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el populoso sector Sierra Maestra, fue el escenario de la bajada. La eucaristía la presidió el presbítero Nedward Andrade, párroco rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, y concelebrada por el presbítero Andry Sánchez, párroco de esa sede eclesiástica sureña.

El evento lo amenizó el Coro Parroquial San Juan de Dios, de la Basílica de la Chinita, donde agrupaciones como Ritmo y Gaitas y los Gaiteros de La Portuaria rindieron un homenaje gaitero a la Reina Morena.

Lea también
Comentarios
Cargando...