El diario plural del Zulia

La Universidad del Zulia celebra este #1Oct los 77 años de su reapertura

La reconocida institución reiteró su compromiso con toda Venezuela luego de permanecer cerrada desde el año 1904 hasta 1946, por medidas tomadas durante el mandato del presidente Cipriano Castro

La Universidad del Zulia (LUZ) celebró este domingo 1 de octubre los 77 años de su reapertura luego de permanecer 42 años cerrado, con una eucaristía realizada en la Santa Catedral Metropolitana de Maracaibo a las 9:00 a.m., seguido de un acto central y entrega de reconocimientos al personal universitario desde las 10:00 a.m. en el Teatro Baralt.

"El 1.º de octubre de 1946 la Universidad del Zulia reabrió sus puertas luego de 42 años, gracias a la visión y el esfuerzo del Dr. Jesús Enrique Lossada", destacó LUZ Adn.

La reconocida institución permaneció cerrada el año 1904 hasta 1946, por medidas tomadas durante el mandato del presidente Cipriano Castro.

A la par, se celebra el 77 aniversario de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Medicina e Ingeniería en la ilustre universidad. "En este día de gran relevancia para la institución y la Facultad, recordamos el compromiso de LUZ de formar profesionales competentes y generar conocimiento para el desarrollo de la sociedad zuliana y venezolana", detalló la Facultad de Ingeniería.

"En nombre de las autoridades de la Universidad del Zulia, quiero felicitar a todos los miembros de la comunidad universitaria profesores, empleados, personal administrativo, obrero, a nuestros estudiantes y a todas las instituciones públicas y privadas que han realizado un gran esfuerzo por apoyar a nuestra universidad en los momentos más difíciles", detalló la doctora Judith Aular, rectora de la institución.

Palabras conmemorativas

Según LUZ Adn, "La Casa del Obrero, en La Ciega, fue testigo de aquel renacer histórico, donde también empezaron a funcionar tres facultades: Ciencias Jurídicas y Políticas, Medicina e Ingeniería.

Hoy, al conmemorar nuestro 77.º aniversario agradecemos a toda la comunidad universitaria: autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros que continúan trabajando con mística para formar a los mejores profesionales del Occidente venezolano.

También queremos agradecer a quienes han confiado nosotros. A las diferentes instituciones públicas y privadas que nos han ayudado a surcar los momentos más difíciles para seguir adelante.

Podemos decir con orgullo que continuaremos enalteciendo la excelencia, todos somos herederos de Lossada y es nuestra misión avanzar diciendo siempre: Post Nubila Phoebus (Después de las nubes, el sol)".

Lea también
Comentarios
Cargando...