El diario plural del Zulia

Un chef y youtuber español preso en Tailandia por descuartizar a su pareja: un cirujano colombiano

El también hijo del actor español Rodolfo Sancho permanecerá en la prisión hasta su juicio. Insistió en que quiere colaborar con la justicia en el traslado de la isla de Phangan a la de Samui. Las extremidades de la víctima fueron halladas en un vertedero de la isla

Daniel Sancho Bronchalo, chef, youtuber español, y acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, fue trasladado este lunes a la cárcel de la isla Samui, al sur de Tailandia, donde tendrá que estar diez días en aislamiento por protocolo sanitario.

El joven, de 29 años de edad, salió de la comisaría escoltado por la policía y ocultando sus manos bajo una tela roja, tras permanecer en el recinto policial donde era interrogado desde el viernes como sospechoso del asesinato de Arrieta, el cual se confesó culpable el sábado.

Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, aseguró Daniel Sancho durante una conversación con EFE.

Según el informe policial, Sancho llegó a Koh Phangan el lunes 31 de julio y al día siguiente compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda. Posteriormente, llegó a la isla el miércoles 2 y fue a recoger a Arrieta al puerto de ferrys a las 3:05 pm.

Ambos se dirigieron juntos a un bar cercano al hotel Bougain, donde estuvieron hasta las 7:00 pm, para ir a otro lugar después. El propio Sancho reportó el jueves por la noche en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo en la madrugada del 3 de agosto.

El cadáver de Arrieta fue desmembrado y los primeros restos, la pelvis y una pierna derecha, fueron encontrados en la turística Koh Phangan el jueves y el viernes, respectivamente, según el informe policial, que detalla que la extremidad fue hallada en un vertedero de la isla.

La policía confirmó que la cabeza también fue recuperada y se identificó que los restos del cadáver pertenecen a Arrieta, reseñó el Diario El País.

Lea también
Comentarios
Cargando...