Rusia golpeó objetivos militares en el sur de Ucrania

Rusia lanzó un ataque con misiles en la noche del sábado al domingo a varios objetivos militares en la zona de Odesa, en el sur de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa rusa.
Según esta cartera, el ataque se llevó a cabo con armas navales y aéreas de precisión y largo alcance contra "instalaciones en que se preparaban actos terroristas con el uso de lanchas no tripuladas contra la Federación de Rusia y lugares de su fabricación en la zona de la ciudad de Odesa".
En las instalaciones alcanzadas había mercenarios extranjeros", afirmó Defensa.
Todos los objetivos asignados, según el ente, fueron destruidos en el ataque.
Desde el 17 de julio, Rusia sigue golpeando los puertos del sur de Ucrania en represalia por un ataque con drones marinos contra el puente del estrecho de Kerch, en el este de Crimea.
En la noche del 16 al 17 de junio, un ataque con drones marinos provocó la muerte de un matrimonio en el puente del estrecho de Kerch, en el este de Crimea, dejó herida a su hija adolescentes, destrozó la calzada en un tramo de esa estructura que conecta la península con la región rusa de Krasnodar y causó la suspensión del tráfico en plena temporada de vacaciones.