Se acabó la ilusión: No era Wilson, héroe de la "Operación Esperanza, perro hallado en selva colombiana

Se diluyó la alegría. Este fin de semana Pedro Sánchez, comandante conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia, dio a conocer una noticia que rompió el corazón de los colombianos y amantes de los animales en el mundo: Wilson no apareció, publicó Semana.
El perro hallado en el Guaviare y que se viralizó en las últimas horas en redes sociales, no era Wilson, el pastor belga malinois perdido durante la Operación Esperanza, mediante la cual fueron rescatados cuatro menores en la selva.
El propio guía de Wilson descartó que el perro fuera el rescatista perdido desde hace más de un mes. Lo hizo luego de observar las fotografías que le enviaron desde esta institución.

El can que se parece a Wilson fue encontrado visiblemente deteriorado, incluso las costillas se pueden notar en sus costados. Trascendió que la zona donde encontraron a este perro, que tanta ilusión despertó en los colombianos, está a 400 km de donde se extravió Wilson.
De haber sido Wilson, habría tenido que atravesar la Serranía de Chiribiquete, cruzado la selva, ríos. Entonces se descarta que el perro hallado sea él”, dijeron desde el Ejército Nacional.
El perro hallado tampoco portaba un chip de identificación, algo así como un código de barras que tienen los caninos de las Fuerzas Militares y que permite su reconocimiento en caso de que se pierdan durante una misión, como pasó con Wilson.
Por su parte, el Comando General de las Fuerzas Militares informó que no se trata del perrito extraviado durante en la Operación Esperanza.
Se verificaron las señales particulares con base a las que dio el guía canino y no es Wilson. En el mapa que enviamos se ve el punto naranja es el sitio donde aproximadamente se encontró este canino. De ser Wilson tendría que haber caminado casi 400 km en línea recta, atravesando la inmensa serranía del Chiribiquete, ríos e incluso comunidades, lo cual es muy improbable”.
El canino hallado fue atendido por veterinarios militares, quienes lo examinaron y le suministraron medicamentos y suplementos vitamínicos.
Como se recordará, Wilson acompañó durante algunos días a los cuatro menores extraviados en la selva, como ellos lo aseguraron cuando fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá, luego de su increíble rescate. La última vez que en el Ejército se volvió a saber de él fue el 18 de mayo, dos semanas antes del hallazgo de los hermanos.