El venezolano Pablo López dominó a Baltimore y obtuvo su cuarta victoria de la temporada

El pitcher zuliano Pablo López, alcanzó su cuarto triunfo de la temporada este viernes 30 de junio en la victoria de los Mellizos de Minnesota 8-1 ante los Orioles de Baltimore.
El criollo mantuvo a raya a la ofensiva oropéndola con una sola carrera permitida en seis entradas de labor, en la que sólo permitió tres imparables, otorgó tres bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche, registrando un total de 100 lanzamientos durante el encuentro.
El abridor de Minnesota tuvo una excelente actuación en la lomita, luego de seis encuentros sin conocer la victoria. El último triunfo del venezolano había sido el pasado 27 de mayo ante los Azulejos de Toronto, en ese partido su equipo se impuso con marcador de 9-7 .
En 17 partidos disputados está temporada, el criollo tiene un récord de cuatro victorias y cinco reveses con una efectividad de 4.24. Con los seis ponches conseguidos la jornada de ayer, López llegó a 126 abanicados en lo que va de temporada, ubicándose como el tercer pitcher que más jugadores ha retirado por esa vía en la Liga Americana, sólo Kevin Gassman con 136 y el japonés Shoei Othani con 127 tienen más ponches que el venezolano.
El triunfo de este viernes fue el número 41 para el conjunto de Minnesota, que hasta el momento posee un récord de 41-42, ocupando el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. Los Twins se verán las caras nuevamente ante los Orioles este 1 de julio, en el estadio Orioles Park de Baltimore, en el segundo juego de la serie.