Venezuela suma su décima medalla de oro en los Juegos Centroamericanos

La delegación venezolana sigue demostrando un buen desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y este miércoles 28 de junio alcanzó una nueva presea dorada en la disciplina de levantamiento de pesas.
La encargada de colgarse la medalla de oro fue la pesista Naryury Pérez, quien se impuso en la categoría de 87kg. La venezolana demostró su fuerza y alcanzó un arranque de 117 kilogramos para quedarse con el primer lugar de la competencia. Sin embargo, en el envión la venezolana no pudo sumar la victoria y se quedó con la presea de plata luego sumar 149 kg, quedando detrás de la cubana Marifélix Sarría
En la sumatoria final, la atleta criolla logró liderar la clasificación tras levantar un total de 266 kg, en el segundo puesto finalizo la delegación de Cuba con 264 kg, mientras que República completó el podio tras obtener la tercera posición con 260 kilogramos.
En este sentido, la halterofilia masculina también sumó una medalla para Venezuela, luego de que el pesista Jhohan Sanguino se hiciera con el medalla plateada en la categoría de los 109 kg. El venezolano levantó un total de 166 kilos y quedó muy cerca del mexicano Josué Medina, quien logró el oro con 168 kilogramos.
De esta manera la representación criolla se mantiene en la cuarta posición del medallero con un total de 48 preseas, 10 de oro, 16 de plata y 22 de bronce.