Representación de manifestantes yukpa ingresa al Palacio de Justicia del Zulia

Un grupo de siete indígenas yukpa que mantiene la protesta pacífica en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, ubicada en el centro de Maracaibo, ingresó a la sede supuestamente para confirmar el estado de salud de los siete líderes detenidos.
Casualmente siete miembros de la etnia, cuatro hombres y tres mujeres, incluso con sus niños en brazo, entraron escoltados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta el Poder Judicial.
La representación confirmó en las condiciones bajo las que se encontraban y luego de aproximadamente 10 minutos, salió para buscarle comida y agua fría a los detenidos.
Hasta los momentos en los alrededores del lugar, debajo de los arbustos que aplacan el inclemente sol, permanecen abogados y familiares de otros detenidos, quienes ingresan paulatinamente al edifico para ser atendidos por sus respectivos casos.
La semana pasada, el miércoles 14 y jueves 15 de junio, en dos hechos distintos fueron detenidos siete líderes yukpa por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
En el primer caso por trancar por quinta vez el paso vehicular en el Puente sobre el Lago, y en el segundo, por una embocada de indígenas y el "rescate" de varios detenidos, en el Kilómetro 18 de la vía Perijá.
Lee más:
Yukpas toman el Palacio de Justicia en espera del traslado de sus siete líderes detenidos [+Video]