Fiscal General confirma muerte por cirrosis hepática de Juan Almeida, detenido por corrupción en Pdvsa

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la madrugada de este martes 16 de mayo el fallecimiento de Juan Almeida, detenido en días pasados por su presunta participación en el esquema de corrupción "Pdvsa-Cripto".
Según Saab, Almeida —conocido por ser el hacker N33 y por ser cercano al exministro Tareck El Aissami— falleció en su casa luego de ser beneficiado con una medida de casa por cárcel debido a que padecía de cirrosis hepática.
El Ministerio Público @MinpublicoVEN informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida…
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 16, 2023
La muerte de Almeida es la segunda que ocurre en el grupo detenido por estas tramas de corrupción y que se genera estando en custodia de las autoridades del Estado. La primera fue la del directivo de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje, quien presuntamente se suicidó el jueves 20 de abril en su celda.
Juan Manuel Almeida Morgado fue detenido la madrugada del miércoles 5 de abril por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) por estar acusado de ser un operador tecnológico de los actos de supuesta corrupción que involucran a la empresa estatal Petróleos de Venezuela y la Superintendencia de Criptoactivos.
La detención se llevó a cabo en su residencia, ubicada en la urbanización El Orticeño del municipio Libertador en el estado Aragua.
El portal Runrunes indicó que Almeida fue el "operador digital" de Tareck El Aissami. Estuvo junto a él cuando ocupó la cartera de Interior y Justicia. Al parecer, alias N33 instaló granjas de criptomonedas en varios estados del país.
Según el Ministerio Público, se le relaciona con operaciones paralelas a la industria petrolera para vender crudo sin que el Estado percibiera las ganancias, transacciones que se hacían desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos. Por esta vía se habían fugado 3.000 millones de dólares.
Lea también:
Murió Juan Almeida, el “hacker” de El Aissami, bajo arresto domiciliario