Cortocircuito y desperfecto mecánico desataron par de incendios en Maracaibo y San Francisco

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo logró impedir que una casa situada en la urbanización Urdaneta, en Sabaneta, se prendiera totalmente en fuego cuando, un vehículo se incendió en la parte posterior de la vivienda.
En declaraciones a Versión Final, el comandante del cuerpo municipal de bomberos, Coronel Engerberth Atencio, explicó que el siniestro fue accidental. Tuvo raíz en la ruptura de la línea que alimenta de combustible al sistema de inyección del vehículo, produciendo una combustión rápida con llamas en el área del motor.
El carro prendió fuego rápidamente y este se empezó a expandir por el techo de la vivienda que lo cubría con láminas de zinc. Los bomberos se acercaron inmediatamente y evitaron que inmueble se quemara completamente, lo que pudo haber producido una mayor tragedia.
El incidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves en una de las pequeñas viviendas situadas detrás de la cancha de la urbanización Urdaneta.
Por su parte, San Francisco también sufrió un incendio en el barrio Milagro sur en la calle 19A, a las tres de la tarde producto de un corto circuito, según detalló el cuerpo bomberil del municipio sureño.
La Brigada de Emergencia del Centro de Coordinación Policial del Estado Zulia de la Policía Nacional Bolivariana fue una de las encargadas de controlar las llamas. En la residencia habitaban cuatro adultos y un niño, todos fueron auxiliados y no hubo víctimas fatales.