El diario plural del Zulia

“Quieren destituir a Anyela y quitarle el sueldo, sin antes ir a juicio”

El pasado 11 de diciembre, Jonathan Villasmil, motorizado del Cpez, falleció de un tiro en el abdomen tras una confusa discusión con Anyela, en Villa Bicentenario de Luz

Como una amarga historia que "ninguna madre se merece", así calificó Rosalva Contreras, mamá de Anyela Gómez, la oficial del Cpez señalada de darle muerte de un disparo a su esposo policía en un forcejeo, la situación que hoy viven ambas familias.

El pasado 11 de diciembre, Jonathan Villasmil, motorizado del Cpez, falleció de un tiro en el abdomen tras una confusa discusión con Anyela, en Villa Bicentenario de Luz.

La madre de la funcionaria relató a Versión Final que: “Cuando llegué él estaba en el suelo y mi hija a un lado llorando, llena de sangre y con el cargador del arma en la mano. Me dijo que él llegó tomado e hizo un tiro. Ella tomaba donde una amiga. Jonathan pidió ver a su hija de dos años, y aunque ya dormía, igual se la sacó”.

En segundos sobrevino la desgracia. Anyela y Jonathan forcejearon por el arma de reglamento y  allí surgió el disparo mortal. El Cicpc aún investiga quién apretó el gatillo.

“Toda esta desgracia ocurrió frente a la niña, ella no duerme, narra todo lo que pasó. Pregunta por su papá, por su mamá. Necesito un psicólogo para ella y para su hermanito de 11 años, a quien procreó mi hija con su pareja anterior”, agregó Rosalva.

Actualmente, Anyela Gómez, adscrita la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre del Cpez, está presa en el Cicpc-Zulia por el presunto delito de homicidio calificado y en los 45 días hábiles corrientes será presentada en los tribunales de control.

La madre de la funcionaria denunció que en redes sociales señalan a su hija como “la mala de película” sin conocer el resultado de la investigación, y sin saber los problemas de pareja que sostenían.

“Anyela denunció a Jonathan por violencia contra la mujer ante el comando Maracaibo Oeste del Cpez, el 28 de abril de 2021, cuando ambos aún eran estudiantes, porque él llegó a su casa a maltratarla y le rompió la tablet al niño”, contó Contreras.

El 29 de mayo de 2022, dos meses antes de graduarse como Cpez, Jonathan Villasmil supuestamente protagonizó otro caso de violencia género. “Golpeó a una ‘amiga’ en Altos de Sol, ella lo denuncia y el Cpez lo detiene a orden de Fiscalía”.

Contreras añadió que “hace mes y medio él amenazo de muerte a mi hija porque ella se transfirió 500 bolívares de la cuenta de él, porque la niña estaba enferma. Ellos nunca se dejaron definitivamente, a veces convivían y a veces no, él la celaba mucho”.

La progenitora denunció que en la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) “quieren destituir a Anyela y quitarle el sueldo, sin antes ir a juicio, sin que le haya declarado culpable o inocente. Yo tengo mi cargo a mis dos nietos, que necesitan cubrir sus gastos de alimentación y guardería”.

“Por qué van a destituirla si no han comprobado nada. Pido que la pasen a un comando del Cpez, pues solo la he visto una vez y cinco minutos. Respeto el dolor de la madre de Jonathan, pero ninguna nos merecíamos esto, yo incluso hablé con ella antes, y le dije que hablara con su hijo. Lamentablemente pasó lo irremediable”, destacó.

Lea también
Comentarios
Cargando...