El diario plural del Zulia

Fonseca cautivó a Maracaibo con su "Viajante Tour" [+Fotos]

Durante más de dos horas, el cantautor colombiano hizo un recorrido por todo su repertorio, que incluyó canciones de su más reciente álbum, “Viajante”, y sus éxitos más reconocidos como “El arroyito”, “Eres mi sueño” y “Te mando flores”

Maracaibo vibró la noche de este jueves 8 de diciembre al ritmo del pop y el vallenato en una romántica e intensa velada donde las emociones estaban a flor de piel. Bajo un cielo levemente nublado y una luna llena que alumbraba la terraza del C.C. Sambil, el cantautor colombiano Fonseca ofreció a su fanaticada un espectáculo de lujo.

Pasadas las 10:00 de la noche, el artista subió al deslumbrante escenario con iluminación y pantallas LED y, durante más de dos horas, hizo un recorrido por todo su repertorio, que incluyó canciones de su más reciente álbum, “Viajante”, y sus éxitos más reconocidos como “El arroyito”, “Eres mi sueño” y “Te mando flores”.

¡Buenas noches, mi Maracaibo del alma!”, fue el saludo de Juan Fernando Fonseca a su emocionado público. Soñaba reencontrarse con sus seguidores maracaiberos, pues llevaba una década sin venir a Venezuela.

“Este es un tour muy especial porque es la celebración de 20 años de carrera que arrancaron en Venezuela porque mi primer álbum lo grabé en Caracas. Venezuela significa tanto para mí que me emociona muchísimo estar acá”, expresó conmovido mientras los aplausos de cientos de personas retumbaban en el lugar.

Y allí empezó la parranda en el marco de su gira “Viajante Tour”. La voz de Fonseca y su vibrante energía, junto a la espectacular interpretación de la guitarra eléctrica, el piano y la batería, se conjugaron para enamorar a los asistentes que coreaban al unísono todos los temas.

El show inició con su nuevo tema “En Vivo y Directo”, un contagioso vallenato de su más reciente álbum, el noveno de su carrera. Siguió con sus populares canciones “Háblame bajito”, “Vine a buscarte”, “Entre mi vida y la tuya”, “Enrédame”, “Desde que no estás”, entre otras.

Tras una hora de concierto, el cantautor bajó de la tarima y se coló entre sus fans mientras cantaba “Mercedes” y recorría la terraza del C.C. Sambil entre flashes y gritos de amor. Pero la interacción con los espectadores no terminó allí.

Al regresar al escenario, hizo un brindis por la hermandad que históricamente ha existido entre Colombia y Venezuela.

“Brindemos por nuestra esencia, salud por la música, por lo bueno y lo malo de este 2022, y por que el 2023 venga lleno de mucha salud, amigos y familia, ¡salud, Maracaibo!”, expresó.

La música continuó sonando y la gente no paraba de cantar y bailar. En el espectáculo también incluyó temas de artistas internacionales: “Claro que se perder”, de Franco de Vita, y “Me va a extrañar”, de Ricardo Montaner.

“Gracias, Maracaibo. Esperamos verlos muy pronto. Fue una noche muy bonita, los queremos mucho, nos vamos con el mejor recuerdo en el corazón”, se despidió Fonseca, para cerrar la función con una lluvia de papelillos rojos y un estremecedor solo de guitarra eléctrica, interpretado por un músico de su banda.

Fonseca cerrará el año con su presentación Caracas, el sábado 10 de diciembre, la última parada del “Viajante Tour” que lo llevó a 12 países de Latinoamérica, que incluyó su Colombia natal, así como, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Lea también
Comentarios
Cargando...