Hugo Guillamón: un universitario en Qatar

Cursar una carrera universitaria es sinónimo de esfuerzo y dedicación, ahora imagina ver clases a la par de disputar una Copa del Mundo. Ese es el caso de Hugo Guillmón, central de la selección española .
Guillamón se desempeña como mediocentro en el Valencia de Gennaro Gattuso y fue una de las inclusiones más polémicas de la lista de Luis Enrique.
El perfil del oriundo de San Sebastián es muy particular, capaz de ocupar la zaga con solvencia, posición natural, o adelantarse al centro del campo como volante de contención. Una cualidad que atrae al cuepo técnico ibérico.
“Le viene bien, hemos visto cosas interesantes como central y como pivote”, dijo el seleccionador para explicar su convocatoria.
Lo llamativo en este futbolista de apenas 22 años es que durante su concentrado con La Furia Roja sigue asistiendo sus clases.
El vasco actualmente estudia ingeniera biomecánica en la Universidad Politécnica de Valencia y asiste a clases durante las mañana.
Tras darse a conocer la convocatoria, su padre habló un poco de su día a día en los micrófonos de la Cadena SER.
“Ayer terminó el partido (contra el Betis) y esta mañana se ha levantado a las 7:00 para ir a sus clases de la Universidad. Después de terminar se ha ido a Paterna. Eso es lo que es Hugo. Responsable, pero hasta el infinito”, relató Joaquín Guillamón, padre del mundialista.
Su familiar también destacó su actualidad deportiva, respondiendo con creces a las exigencias del entrenador italiano.
Tiene una singularidad que jugando en un puesto en su equipo desde hace ya un año y medio se lo lleva para otra posición, que la conoce perfectamente. Pero con eso sabe que le puede usar. Estoy convencido de que le vamos a ver de '6' en la Selección en algún momento", añadió su familiar en la más reciente entrevista.
Por ahora Hugo Guillamón no ha debutado en la presente Copa del Mundo Qatar 2022. “Lucho” se ha decantado por otro mediocampista para cubrir la posición de central, pero el joven de San Sebastián está a disposición del entrenador.
Su historia es digna de asombro y ha sido reseñada en diversos portales españoles desde el momento que se dio a conocer su inclusión en la delegación que viaja al país árabe.