Detenido un exdiputado y pastor evangélico por presunto abuso a tres hijos y ocho sobrinas

Roberto Enrique Suárez, de 62 años, exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) electo para el período 2010-2015 y pastor evangélico, fue detenido por la policía, por cuanto fue acusado en la capital zuliana por el delito de abuso sexual.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, tres hijos y ocho sobrinas de Suárez presuntamente fueron abusados por él, cuando ellos eran menores de edad. Reporteros del canal VPITv refirieron, en un pase informativo al programa Buenos Días, que el mayor de los hijos del exparlamentario tiene 24 años y al parecer ha liderado las denuncias contra su progenitor.
Trascendió que hay denuncias contra este ciudadano en Colombia, México y Panamá por el delito de abuso sexual. Cabe destacar que en el segundo país de los mencionados reside la hija de Suárez y los dos hijos varones, en la nación centroamericana.
Los hijos del exdiputado decidieron realizar el proceso de denuncia en Maracaibo, presuntamente al enterarse el mayor de los vástagos que aparentemente continuaban los abusos, esta vez contra las ocho sobrinas. Tras la denuncia, las autoridades ordenaron la aprehensión del referido individuo.
En las próximas horas, el pastor evangélico será presentado ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del estado Zulia, según se conoció.
Sobre este caso, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades, ni en el Zulia ni en Venezuela, ni policiales ni judiciales ni de la iglesia evangélica.