Sintraenseñanza: La paz del magisterio está en manos del patrono gobierno

Ante el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, en el sentido de que las clases comenzarán en octubre, Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, señaló que si el llamado fuera para esta semana, los docenes no irían a trabajar porque no tienen suficiente dinero para sufragar sus gastos.
Tortolero declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que en la actualidad los docentes subsidian su trabajo, con el dinero que devengan al realizar otras actividades.
Citó que se discute en Caracas la tercera convención colectiva única y unitaria, la cual espera que se apruebe y se cumpla, pues la segunda fue incumplida al disminuir los montos de algunas primas, con la aplicación de las normas del instructivo Onapre, recoge El Carabobeño.
Tortolero apuntó que la paz laboral del magisterio está en manos del gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación.
Dijo que las necesidades económicas por las que atraviesan los docentes son visibles en su rostro y en su forma de vestir.
Hoy en día ganamos el 50 por ciento de lo que percibíamos hace 15 días atrás”, aseveró.
El dirigente sindical se preguntó, si no existe el instructivo de la Onapre, tal como lo señaló el TSJ, ¿por qué fueron aplanadas las tablas salariales, no solo de los docentes sino de todos los trabajadores de la administración pública?.