Rafael Rincón // Agenda Gremial X

El salario, el bono vacacional y las demás reivindicacioneseconómicas, de todos los sectores del Mundo educativo han sido robadas, con la aplicación del infame instructivo ONAPRE.
Los trabajadores de la educación: Docentes, Administrativos y Obreros , de todos los niveles educativos, no podemos permitirlo, tenemos que enfrentarlo, organizarnos para una lucha efectiva, vamos a la calle, a protestar, a reclamar nuestros derechos, a defender nuestras conquistas históricas.
La lucha de los Sindicatos de los trabajadores de la Educacion, en Venezuela, no ha sido nunca fácil y menos ahora, cuando el régimen se ha caracterizado por atacar, destruir, someter, poner a su servicio, las organizaciones sindicales de todo tipo, para ello ha utilizado diversas estrategias:
1.- Han creado Sindicatos, Federaciones dirigidas exclusivamente por sus incondicionales.-
2.- Han asaltado, infiltrado, penetrado, saqueado sindicatos de Docentes, de Empleados, de Obreros.
3.-Han perseguido, encarcelado, liquidado a cientos de Dirigentes sociales, sin ningún motivo legal.
4.- Chantajean a los Dirigentes de las Federaciones Sindicales, con la amenaza de eliminar las cotizaciones de sus agremiados, con la eliminación del reconocimiento de sus representantes por sectores o regiones.
5.- Han creado supuestos grupos de opinión, en las redes sociales, que simulan defender los intereses de los trabajadores y que en verdad, se dedican a destruir, a dividir, a la Dirigencia gremial.
Si verdaderamente representaran los intereses de los trabajadores de la educación, se dedicarían a criticas los graves errores, los atropellos, de la acción gubernamental y no a cuestionar la actividad y moral de la Dirigencia sindical. Si los actuales dirigentes, no están a la altura de la necesaria lucha, sustitúyanlos, cámbielos, elijan otros, luchen y reclamen la democratización de sus Sindicatos, no sean cómplices del régimen, participando en la división y el desprestigio de su dirigencia, eso nos debilita y no nos ayuda en nada.
Vamos a organizarnos, a unirnos todos, a renovar nuestras luchas. A defender nuestros comunes intereses, a enfrentar a régimen, a tomar la calle y a no abandonarla hasta que nos cumplan.
Desde el CLE-Zulia exigimos al Gobernador, a los Alcaldes que aumenten los salarios de los empleados y los obreros públicos.
Aprobamos que los servicios públicos básicos tengamos que pagarlos, de acuerdo,pero preguntamos ¿con que dinero los vamos a pagar? Aumenten primero los sueldos y salarios y después con mucho gusto pagaremos los servicios públicos y que sean de calidad.
El régimen, a través de su página Patria, debería de implementar un bono para el pago de los servicios, por lo menos, mientras cumple sus promesas de recuperar los ingresos de los trabajadores.
El llamado Gobierno interino debe utilizar los recursos que maneja en el exterior para pagar un bono permanente a los trabajados de la Educacion y los de la Salud, como ya lo hizo en una ocasión¨, parcialmente.
Y repetimos La Gobernación, las Alcaldías tienen la obligación de decretar un aumento sustancial de los sueldos y salarios, de sus trabajadores.
La lucha es dura, difícil y cada quien debe asumir sus responsabilidades para que logremos construir, una Venezuela mejor.-