Funcionarios de PC se recuperan del accidente de tránsito en la Machiques-Colón

Funcionarios de Protección Civil son atendidos en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y en el Hospital Coromoto luego de ser trasladados desde Machiques tras presentar quemaduras producto del vuelco de la unidad donde se trasladaban al Sur del Lago para atender la emergencia generada por las lluvias.
Este miércoles se conoció que en el Hospital Coromoto son atendidos cuatro de los 10 heridos, entre ellos Ramón Mavares, jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) en Zulia, quien habría presentado quemaduras en el 45 % de su cuerpo.
El ingreso de los “Héroes de naranja” se logró luego que sus familiares exigieran su atención. “Déjenlos pasar, denle los primeros auxilio a los pacientes”, gritaban los familiares a las adyacencias de la emergencia del hospital, de acuerdo a varios videos difundidos en redes sociales.
El resto de los uniformados fueron llevados al Sahum donde son atendidos tras presuntamente no permitir su ingreso en el Hospital Coromoto.
Trascendió que para la atención de dos de los funcionarios se requiere 30 parches de duoderm hidrocoloide.
De forma extraoficial se conoció que la unidad llevaba exceso de capacidad y dos pimpinas de gasolina que habrían ocasionado la explosión del vehículo tras el vuelco.
"El Jeep tiene capacidad para cinco tripulantes y tenía dos pimpinas de gasolina, más equipaje e insumos. El accidente se produjo a la altura del conocido ‘basurero de Machiques’, donde se perdió el control. Los moradores de la zona robaron a todo los que iban a bordo”, relató una fuente a Versión Final.