El diario plural del Zulia

Leones rugió con fuerza ante Cardenales en su casa

Ronald Herrera y Nestor Molina fueron los lanzadores designados para comenzar el duelo y ambos entregaron una excelente labor para sus respectivos equipos.

Leones del Caracas y Cardenales de Lara abrieron la tercera jornada de la postemporada en la LVBP, donde ambos conjuntos protagonizaron un juego cerrado, peleado hasta el final y que dejó como equipo victorioso a los capitalinos con un marcador de 3-1.

Ronald Herrera y Nestor Molina fueron los lanzadores designados para comenzar el duelo y ambos entregaron una excelente labor para sus respectivos equipos, reseñó Unión Radio.

Herrera trabajó seis entradas completas para los melenudos en las que permitió seis hits, una carrera y retiró a dos jugadores por la vía rápida del 1,2,3. Por los crepusculares, Molina duró un poco menos, lanzó 4.1 innings el los que los bateadores fueron capaces de producirle seis imparables, una anotación, conseguir dos pasaportes y se poncharon en dos ocasiones. Ambos se fueron sin decisión.

Leones quería obtener su primer triunfo del round robin en el Estadio Universitario, por lo que en el amanecer del cotejo tomaron ventaja de una rayita sobre los pájaros rojos gracias a un fly de sacrificio de Aldrem Corredor para que Wilfredo Tovar llegara al plato cómodamente.

Sin embargo, la felicidad de la manada iba a durar menos que la luz de un fósforo, pues en el 2do acto la novena visitante empató las acciones con un sencillo de Juniel Querecuto al jardín derecho para impulsar a Carlos Rivero.

A partir de allí, el juego entró en el dominio de los abridores, quienes mantuvieron las cosas equilibradas durante lo que les restaba de actuación.

La balanza se decantó a favor de los locales en el 7mo episodio, cuando nuevamente Corredor volvió a ser oportuno con el madero y pegó una conexión al centro que no pudo detener la defensa larense y remolcó a Tovar y Guerra con las anotaciones, que al final, resultaron ser las definitivas para la victoria. Resultado final 3-1.

Jesús Zambrano logró el triunfo para su cuenta, mientras que Maximo Castillo se quedó con el revés y Silvino Bracho obtuvo el rescate. El MVP de la noche es más que merecido para el león que cubre la primera base en el equipo de José Alguacil, Aldrem Corredor, el cual se fue de 2-1 con 3 CI, 1 BB y 1 K.

Lea también
Comentarios
Cargando...